sábado, 15 de diciembre de 2018

Reseña #9


    SINOPSIS. Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.
No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».
Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.
Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.


OPINIÓN. Es una historia que te atrapa desde el mismo instante que lees la sinopsis, la portada aunque sencilla demuestra un aire de misterio que te invita a descubrirlo. A medida que fui avanzando en la lectura me adentre más y más en la historia, hubo momentos donde el suspenso era tanto que no lograba dejar el misterio sin resolver, también hubo otros donde creía haber descubierto quien era la misteriosa mujer pero al final no acertaba.

Al acercarme al final la historia tomó un curso aún más interesante y atrayente, y para ser honesta no espera un final tan increíble como el que tuvo.

La narración, estuvo a la altura de la historia siempre estuvo presente el misterio, la ansiedad de la protagonista, en ningún momento se torno lenta o aburrida.

La interacción que tuvieron los personajes me gustó bastante, le otorgó a la historia un toque de realismo. Al igual que la combinación de escenarios me gustó bastante.

Una de las cosas que más me gustó de esta novela fue que el autor utilizó nombres poco comunes para sus personajes.

En definitiva “La Mujer tras el Velo” es una obra que te mantendrá en suspenso desde el principio hasta el final. 

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario