sábado, 15 de diciembre de 2018

Reseña #7

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo pasaron este domingo?
    Hoy les quiero recomendar una novela de misterio e intriga de un joven escritor español, Álvaro Navas.

• La mujer tras el velo nos cuenta la historia de Ainara, una profesora de ascendencia árabe que vive y trabaja en Madrid, una ciudad que nunca duerme.
    SINOPSIS. Nuestra protagonista lleva una vida idílica, sus alumnos la aman al igual que sus colegas. Su profesión y las clases que toma de baile son su vida. Una mujer independiente y fuerte viviendo en una ciudad soñada y haciendo lo que más le gusta, enseñar. Pero una tarde de mayo, una nota con una simple frase lo cambiara todo: "No eres quién crees ser"
    Esta nota, y la aparición de una mujer misteriosa, dará inicio a una serie de acontecimientos que le harán dudar de lo que recuerda, o no, de su pasado.

• OPINIÓN. Esta novela me ha gustado primero por su protagonista, aunque no siempre estuve de acuerdo con las decisiones que tomaba, Ainara es una mujer independiente, resulta en la vida, y sobre todo muy segura con respecto a ella y a los hombres. No está esperando que alguien la venga a salvar, aunque si busca amor. Y sabe que sólo lo que ella haga importará al final para resolver el enigma.

El segundo lugar, es porque el autor a medida que la historia avanza (con un narrador en tercera persona) va alternando el seguimiento a los personajes para que veamos casi todos los movimientos que se van ejecutando alrededor de la protagonista, cómo en un juego de ajedrez. Y de esta forma darle ritmo a medida que la trama avanza, hasta el final.
    Para no mentir, desde la primera página estuve elaborando mil y una conspiraciones que podían estar pasando. Y, ¿adivinen qué? No logré acertar con ninguna.

• ¿Qué más les puedo decir de esta historia sin quemarla? Se lee rápido, sin darse cuenta llegarán a la última página. Espero que les pareciera interesante la recomendación de hoy.

DGNavarro 77 (Uruguay)