sábado, 15 de diciembre de 2018

Reseña #5


baul.de.las.certezas

    Para ir cerrando la semana os traigo la reseña de 'La mujer tras el velo', escrito por  y editado por @esdrujulaediciones
    SINOPSIS. Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.
    No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor:
    «no eres quien crees ser».
    Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.
    Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.


    OPINIÓN. Vaya por delante que tras leer la sinopsis esperaba algún tipo de misterio pero no la intensidad del thriller que realmente es. La tensión es cada vez mayor a medida que se van produciendo los hechos y, para mí, ese ha sido el gran punto fuerte de la novela ya que resultaba del todo imposible dejar de leerlo al querer encontrar respuestas.
    De otro lado, el final me dejó la cabeza como si un tsunami hubiera pasado por ella ya que, sin ser un final completamente abierto, admito que eché en falta más información/explicaciones... me quedé bastante descolocada la verdad y sin ser algo malo (hay un giro al final que no me esperaba para nada y eso siempre es bien), admito que soy de las que prefieren todo bien atado y clarito tras tanta tensión e intriga.
    A destacar también el estilo del autor, muy cuidado e incluso algo filosófico a veces, con muchas reflexiones aplicables al día a día pero que al mismo tiempo es capaz de hacerte sentir que tu misma estás paseando por las calles de Madrid con la protagonista.
    Una novela muy interesante y absorbente, con mucha tensión y, por ello, ideal para los amantes del género.

    Totalmente de acuerdo. He tenido también la suerte de haberlo leído ya y ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año.
    Lo estoy leyendo actualmente y estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo un descubrimiento.
    La tengo pendiente, me parece una lectura que va a ser muy interesante!
    Me lo apunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario