sábado, 15 de diciembre de 2018

Reseña #2

20181111_170908.jpg

He de decir que La Mujer Tras el Velo no ha sido un libro para mi, por el simple hecho de que este tipo de historias a mi no me apasionan ni me emocionan. ¿A qué me refiero concretamente? Diría yo que a la base en la que se sostiene la trama, no tiene nada que ver con los hechos ni con lo sucedido, si no lo que realmente es.
Simplificándolo un poquito, es como si a mi no me gustara leer romance, históricos o thrillers. Aunque tampoco es con el género del libro, es más por la idea, lo que termina siendo.
No puedo concretar más, porque la trama perdería la gracia y el lector la magia, pero que no me haya gustado a mi o que no sea mi tipo de libro, no quiere decir que sea una mala novela, todo lo contrario. Dejad que os cuente un poquitito acerca de la trama, y después entramos en detalles.

Ainara, nuestra protagonista, es profesora de inglés en la ciudad de Madrid y un detalle que no debemos pasar por alto, es que es de descendencia árabe.
Ainara aunque no haya encontrado el amor aún, es feliz, disfruta de su vida, de su trabajo y de la ciudad en la que vive que ama tanto. Pero tras un papel que se encuentra en su buzón con el mensaje de no eres quién crees ser”, la situación se empieza a torcer. Hechos inexplicables, asesinatos, desapariciones, caos. Eso es por lo que pasa nuestra protagonista, la que sigue adelante aunque viva desconcertada al igual que nosotros, los lectores que la acompañamos.

Como ya os he dicho, no ha sido un libro para mi, pero puede ser para vosotros. En primera instancia, he de halagar la forma de escribir del autor. Peca de peculiaridad, lo he sentido distinto a mis demás lecturas, con otros matices. Tiene una forma de hacer comparaciones y metáforas que me parece en el fondo especial. Tiene su forma de escribir, supongo que como todos, pero creo que la suya es como un sello.
Por otra parte también he de decir que he encontrado un poco de laísmo en el transcurso de la novela, echo que me desagrada ya que es uno de los errores que detesto más.
En general, la primera mitad de la novela es Ainara y su vida cotidiana, tras la mitad del libro la trama empieza a animarse, y ya es un sin fin de hechos incomprensibles hasta el final, donde el secreto explota y recibes la respuesta a tus preguntas. Espero que tengáis paciencia porque con este libro la necesitaréis, yo estuve mordiéndome las uñas por saber la verdad.
Le doy también las gracias desde aquí al autor por haberme enviado este ejemplar de su libro, y a vosotros, lectores, os dejo aquí el enlace a la página web de la editorial con toda la información que necesitáis de esta novela.

6.75/10

Hojas de Vainilla









No hay comentarios:

Publicar un comentario